Claves para abrir la tienda física de tu negocio online

Muchas son las razones por las que dar el salto al mundo físico con un negocio online. Establecerse en un local comercial puede ser la manera de abaratar el coste de adquisición por cliente y acercando, al mismo tiempo, el producto al cliente.

Cómo pasar de tu e-commerce a la tienda física

Una de las primeras preguntas que nos planteamos cuando ya tenemos nuestro negocio online consolidado es por qué decidir por abrir un espacio físico si ya nos va bien.  Pues bien, a pesar del auge del negocio online, la venta offline sigue teniendo como punto fuerte la atención personalizada recibida.

La dificultad de las marcas que triunfan en el mundo online es la poca capacidad de recuerdo que generan en sus clientes. Es necesario estar continuamente creando campañas de captación si queremos que nuestros productos los vea la gente.

En el mundo offline es más fácil convertir las visitas en ventas sin necesidad de una gran inversión en publicidad por lo que el coste por cada cliente es inferior. Según Carlos Maíz, profesor de la Escuela Superior de Comercio Internacional en la Universidad Pompeu i Fabra, tener una marca en internet no es tan barato como algunos piensan ya que deben destinar entre el 25% y el 15% a publicitad y marketing.

“Las marcas digitales salen fuera para acercar si producto al cliente pero también para reducir el elevado coste de adquisición del cliente en Internet”

Valores de la marca de tu tienda física

Para que el cliente te reconozca como marca, debes ofrecer la misma imagen en el canal online que en el offline. Necesitas transmitir los mismos valores, debes saber comunicar de manera visual lo abstracto de estar en internet.

Expertos en marketing como Juan Serrano, de la empresa Singularu, subrayan la importancia de  saber diferenciar qué valores hacen únicos a tu marca, reforzar en el punto de venta los valores que nos han hecho triunfar en la web.

Para hacer todo esto posible es necesario que tu local comercial esté decorado acorde a la imagen que tu tienda online tenga ofreciendo además la atención personalizada y el asesoramiento.

Estrategia de marketing y mentalidad omnicanal

Para ello es imprescindible desarrollar una estrategia de marketing. Muchas marcas se lanzan al mundo offline con el objetivo de ganar leads a toda costa, pero no se preocupan de ofrecer un servicio de atención al cliente que les permita cerrar el círculo. Un ejemplo de esto lo vemos con la marca Hawkers que no permite hacer devoluciones en la tienda física.

Por ello debemos orientar todas nuestras acciones publicitarias a proporcionar una experiencia que al cliente le resulte realmente útil a la hora de realizar cualquier gestión a través de todas nuestras vías disponibles.

Política de precios para mi negocio

Otro de los puntos más importantes a la hora de abrir la tienda física tu negocio online viene a la hora de fijar los precios. No necesariamente debemos tener la misma oferta en la tienda web que en la física, podemos ofrecer productos diferentes.

Es más, conviene utilizar estrategias de atracción al punto de venta físico que contengan productos exclusivos de venta física para generar ventas en todos los puntos de venta y proyectar una imagen 360 grados en la mente del cliente.

Por último, si de entrada tu negocio no está triunfando en la web, abrir la tienda física conlleva sus riesgos porque lo importante de tu tienda no es el canal sino el producto, así que si ya te está costando encontrar a tus clientes online fiícil va a ser que vendas offline a no ser que tus productos estén enfocados a un público que no se encuentra online.

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