Consejos para ahorrar energía en tu oficina

Cómo ahorrar en tu oficina

En la actualidad, una de las fórmulas más utilizadas para optimizar los costos productivos de una compañía es mejorar el rendimiento energético. Y para que no te quedes atrás de la competencia, te vamos a brindar algunos consejos para ahorrar energía en tu oficina sin importar el precio del gas natural en España.
Además, te vamos a enseñar contratar las mejores tarifas de gas natural de Endesa, Iberdrola y demás compañías del mercado, todo con el objetivo de que puedas alcanzar al mejor rendimiento energético dentro de tu oficina.
Créenos cuando te decimos que una mayor eficiencia energética podrá aumentar tu competitividad en el mercado. Ya que, al reducir costos operativos, podrás ofrecer mejores precios y reinvertir el capital ahorrado en añadir valor agregado a tus productos y servicios. ¡Toda una fórmula ganadora dentro del mundo de los negocios!

Cómo hacer para que el precio del gas no afecte a nuestro rendimiento energético

En el mercado energético español existen una gran diversidad de ofertas para la instalación y uso del gas natural. A su vez, dentro de estas ofertas, el precio del gas natural en España puede cambiar dependiendo de si la tarifa contratada se adapta a una modalidad de discriminación horaria o no.
Lo mismo ocurre entre las tarifas reguladas y las tarifas del mercado libre, las tarifas de minoristas y las tarifas de mayoristas. Ante este escenario, lo mejor que podemos hacer para que el precio del gas natural actual no afecte el rendimiento productivo de nuestra empresa, es contratar una tarifa que se adapte especialmente a nuestras necesidades de consumo.

Cómo contratar el gas natural de manera eficiente

Para contratar gas natural con Endesa, Iberdrola, Naturgy o cualquier otra compañía del mercado de manera eficiente, lo primero que tenemos que hacer es levantar un informe objetivo sobre las necesidades de consumo de nuestra compañía, los horarios de mayor uso y el presupuesto operativo destinado para este ítem de trabajo.
Una vez contemos con toda la información al respecto, podremos contratar la mejor tarifa de gas natural utilizando un comparador de ofertas energéticas, el cual nos mostrará de manera inmediata cual es la tarifa que mejor se adapta a nuestra empresa.

Todos los trucos que necesitas saber para ahorrar energía en tu oficina

Contratar el gas natural con un criterio de eficiencia hará que podamos optimizar el uso de la maquinaria y distintos equipos de nuestras oficinas sin necesidad de preocuparnos por el precio del suministro. En todo caso, si no todavía te quedan dudas, puedes obtener más información en este enlace.
Sin embargo, si queremos llevar nuestro ahorro energético al máximo nivel, siempre existen otra serie de acciones simples y cotidianas que podemos comenzar a ejecutar:

  1. Al instalar un aire acondicionado central podrás mantener una temperatura templada y estable para todas las instalaciones.
  2. En la actualidad, todas las oficinas eficientes energéticamente utilizan bombillos ahorradores LED.
  3. Incentiva en tus empleados el uso racional de los equipos tecnológicos, exhortándolos a desconectarlos si los mismos no están siendo utilizados.
  4. A medida que vas renovando el mobiliario, asegúrate de adquirir equipos con alto grado de eficiencia energética.