El chat: tecnología para que tu empresa esté a la última

Este 2018 apunta a ser el año de la explosión del chat dentro en las empresas españolas. La incorporación de esta tecnología se debe sobre todo al aumento de demanda de una mejor y más personalizada atención al cliente por parte de éstos.

En tiempos donde la competitividad empresarial la marcan detalles como la calidad de la atención al cliente el chat sirve como herramienta que elimina barreras entre comprador y vendedor.

Recientemente se ha hecho viral el caso del servicio de atención al cliente de Netflix, por el grado tan alto de satisfacción y la atención tan personalizada que un usuario decidió compartir con la red. Y es que la compañía de televisión de pago lleva enfocando muchas de sus acciones de marketing hacia esta dirección. Ya desde las redes sociales son bastante comunicativos con sus seguidores a los que conocen perfectamente y saben cómo dirigirse hacia ellos.

La atención personalizada e instantánea que permite el chatbox, mejorará enormemente la experiencia del usuario en cada visita al portal web de las empresas pudiendo solventar cualquier duda o incidencia de manera mucho más ágil que en la actualidad, donde en muchos casos tenemos que esperar demasiado tiempo para hablar con la persona que mejor nos puede atender.

De la misma manera, esta herramienta es súper útil para las empresas para las empresas porque al mismo tiempo que mejora la experiencia y satisfacción de su cliente, puede extraer datos muy valiosos para lanzar promociones en un futuro, entre otras muchas cosas. Al final, y en cualquier negocio, es el cliente el que aporta la clave del éxito o fracaso comercial.

Una de las empresas que más ha trabajado para ofrecer una herramienta de calidad es la reina de la mensajería instantánea Facebook, aunque no fue la primera ni mucho menos en llegar a este mercado. A día de hoy, los usuarios de esta plataforma pueden realizar acciones como comprar un vuelo, o incluso desde hace muy poco tiempo buscar trabajo sin salir de la propia aplicación.

Otra ventaja en el uso empresarial de esta herramienta, lógicamente es su costo ya que resulta muy económico y ágil para las  empresas. Como dice Ángel Hernández, socio de Chatbox Chocolate, “será la tecnología boom tanto de este año como del que viene puesto que en España apenas está desarrollada en comparación con otros países como Reino Unido, que lidera la lista de países de la Unión Europea que ha implantado esta tecnología”.

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Fuente: www.emprendedores.es

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