Ideas de negocio para importar en 2019

Propuestas para emprender un negocio

La revista emprendedores se ha hecho eco de tres ideas de negocio que pueden funcionar en España si alguien apuesta por ellas. Se trata de ideas renovadas de negocios tradicionales como los seguros o la detección de patologías apoyándose para ello en la tecnología.

En este post vamos a desarrollar algunas de ellas por si alguno de nuestros seguidores se anima a emprender alguno de estos negocios que ya están funcionando y bien.

La primera de ellas y la que más interesante nos ha parecido es una startup que ha inventado un robot aparcacoches. Se trata, como hemos comentado al principio de este post de adaptar una idea de negocio tradicional a la tecnología de los nuevos tiempos.

La empresa Stanley Robotics de Francia, ha diseñado el primer robot aparcacoches exterior del mundo. Se trata de un robot como los de las empresas de logística de tipo plataforma que coloca tu vehículo en el sitio que tiene preparado una vez que, por ejemplo, llegas al aeropuerto.

Al estar interconectado con los datos de los viajeros el sistema sabe exactamente a qué hora llegará el vuelo de regreso para proporcionar el coche a la hora adecuada al pasajero. DE esta manera toda la gestión se hace a través del teléfono móvil por lo que se ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

La siguiente empresa con que ha sabido darle la vuelta a una idea tradicional es Oscar, que quiere revolucionar un sector que hoy día mueve cada vez más dinero como lo es el de los seguros de salud.

Esta empresa norteamericana pretende apoyarse en el Big Data del que hablamos en este post hace varios meses, para ofrecer ofertas y asesoramiento personalizados a cada cliente en tiempo real.

De esta manera cada oferta responderán a las necesidades de cada paciente de manera individualizada además de ofrecer teleasistencia médica. En ese sentido también aportan una propuesta de valor bastante, aunque no es nuevo, tiene que ver con el valor de las pólizas.

Con este sistema se gestionan las reclamaciones con mucha más celeridad y los formularios de reclamación son más sencillos. Demás también proponen un sistema de precios por el que se paga menos al ir en horario de menos actividad.

Por último también relacionado con el sector de la salud, vamos a ver una app que puede detectar la depresión con antelación para que el paciente pueda tomar medidas más rápido.

La empresa que la ha ideado es alemana y ha desarrollado una aplicación que hace un seguimiento continuado en el tiempo de manera diaria que evalúa la salud emocional. Con ese diagnóstico, el paciente puede acudir al terapeuta para proceder al tratamiento ya con bastantes datos en el expediente, lo que supone medidas de actuación mejores y más concretas.

Un centro de negocios para empresas que necesitan crecer en Alicante

Cualquiera de estas ideas tiene cabida en un centro de negocios. Si tu empresa está en pleno crecimiento y necesitáis unas oficinas de mayor tamaño en Terramar Centro de negocios disponemos de oficinas para todo tipo de empresas.

¡Pregúntanos!