Medidas de prevención en Centros de Negocios en la nueva normalidad

Medidas de prevención frente COVID

La Covid-19 ha cambiado muchas rutinas que teníamos. La manera de trabajar es una de ellas y, de aquí en adelante, se deben ir adoptando medidas encaminadas a evitar la propagación del virus en el lugar de trabajo.

En este sentido, el Ministerio de Sanidad ha confeccionado una guía con buenas prácticas para todas aquellas empresas que regresen a su actividad y para aquellas de reciente creación.

Medidas de prevención en oficinas:

  • Siempre que sea posible y la situación lo permita, teletrabajar hasta que se encuentre la manera de poder erradicar al virus por completo.
  • En el caso de que sea indispensable desplazarse al lugar de trabajo, es importante mantener la distancia de seguridad de 2 metros y el uso obligatorio de mascarilla.
  • Se recomienda el uso de mascarillas siempre que se comparta habitáculo con algún compañero de trabajo con el que no compartamos vivienda.
  • Respetar y mantener la distancia de seguridad así como evitar en la manera de lo posible  el uso de material de trabajo de otros compañeros de trabajo. Cuantas menos manos pasen por un objeto, mejor.
  • Se recomienda un lavado frecuente de manos y uso de gel hidroalcohólico sobre todo cuando se hayan tocado objetos o superficies que puedan contener carga vírica.
  • Se ha de informar correctamente a los empleados del protocolo de actuación para que no existan  comportamientos que puedan poner en riesgo el contagio de los demás compañeros.
  • Cada empresa debe trazar un plan de aislamiento en el caso de que uno de los empleados haya sido contagiado.

Siempre que sea posible y la situación lo permita, teletrabajar hasta que se encuentre la manera de poder erradicar al virus por completo.

En el caso de que sea indispensable desplazarse al lugar de trabajo, es importante mantener la distancia de seguridad de 2 metros y el uso obligatorio de mascarilla.

Se recomienda el uso de mascarillas siempre que se comparta habitáculo con algún compañero de trabajo con el que no compartamos vivienda.

Respetar y mantener la distancia de seguridad así como evitar en la manera de lo posible  el uso de material de trabajo de otros compañeros de trabajo. Cuantas menos manos pasen por un objeto, mejor.

Se recomienda un lavado frecuente de manos y uso de gel hidroalcohólico sobre todo cuando se hayan tocado objetos o superficies que puedan contener carga vírica.

Se ha de informar correctamente a los empleados del protocolo de actuación para que no existan  comportamientos que puedan poner en riesgo el contagio de los demás compañeros.

Cada empresa debe trazar un plan de aislamiento en el caso de que uno de los empleados haya sido contagiado.

Pautas a seguir por los empleados:

  • Mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre compañeros de trabajo.
  • En la medida de lo posible evitar la manipulación de equipos de otros compañeros. En el caso de tener que utilizarlos, es imprescindible extremar las medidas de precaución incluyendo la desinfección antes de utilizarlos.
  • Facilita el trabajo del personal de limpieza cuando abandones tu puesto, despejándolo lo máximo posible.
  • Evita tocarle los ojos la nariz o la boca.

Fuente: Ministerio de Sanidad y USO