Oficina virtual: Qué es y cuáles son sus ventajas

Oficina Virtual

Una oficina virtual es un concepto que ha ido evolucionando mucho con el paso del tiempo. Lógicamente, el concepto de ‘virtual’ es algo que ha ido cogiendo fuerza en la misma manera que lo ha hecho la tecnología y el software que nos permite “estar sin estar”.

Para el auge y la proliferación de las oficinas virtuales también ha influido mucho el aumento de la movilidad, la capacidad de poder trabajar desde espacios que no son nuestra oficina y la flexibilidad de horarios por la que podemos prácticamente acceder a nuestro “Escritorio” desde cualquier parte.

Para muchas empresas disponer de una dirección postal de prestigio puede ser irrelevante pero al final, en el mundo de los negocios, la imagen cuenta y mucho por lo que en algunos otros casos supone una diferencia crucial.

Ventajas de una oficina virtual

Disponer de una oficina virtual es la mejor opción para empresas que están empezando y para PYMES. También es el aliado perfecto para empresas que están abriendo nuevas líneas de negocio ya que les simplifica la administración interna.

Si tu empresa cumple con los requisitos vistos anteriormente, muy probablemente deberías valorar la posibilidad de contratar una oficina virtual. Por ejemplo disponer de una oficina virtual en un centro de negocios también te da la posibilidad de disponer de unas instalaciones propias donde recibir a tus clientes y, organizar reuniones etc.

Aumenta tu nivel de profesionalidad (y el de tu negocio). Contratando un servicio de oficina virtual transmites una sensación de empresa seria y asentada lo cual ayuda a genererar confianza en tus clientes.

Flexibilidad. La oficina virtual te brinda la posibilidad de trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento. Puedes acceder a tu negocio en el momento que quieras.

Ahorrar tiempo. Este servicio te permite que tu negocio siempre vaya contigo por lo que no tendrás que perder el tiempo en ir y volver a la oficina que, dependiendo del lugar donde estés, puede suponer un ahorro importante a final de cada mes.

En Terramar Centro de Negocios disponemos de servicio de oficina virtual y de oficinas de alquiler en Finestrat. Además, en nuestro edificio tenemos unas instalaciones magníficas que te permitirán realizar conferencias o reuniones con clientes.

Si después de leer este artículo crees que te encaja para tu empresa no dudes en realizarnos una consulta.

¡Te estamos esperando!