Errores más comunes en el marketing de tu negocio

estrategia de marketing y comunicación. Cuando hayas leído el post tendrás una visión más clara con ejemplo de qué es lo que hay que hacer y qué no. Uno de los mitos más famosos a lo largo del tiempo en las estrategias de marketing ha sido bajar el precio del producto o servicio. Esa falsa creencia que todavía persiste se ha hecho pensando en mejorar la oferta competitiva de la competencia. En este sentido cabe apostillar que no necesariamente subirán tus clientes bajando el precio del producto o servicio. La estrategia de ventas se debe elaborar en torno a ese producto, saber comunicar las ventajas y beneficios de su gran producto hacerlo atractivo a la audiencia y disponer de un muy buen servicio de atención al cliente para tener una mayor cuota de mercado. Otro error bastante grave es no saber medir el impacto de la publicidad sobre las ventas. Antes de plantear la campaña publicitaria se ha de contar con los resultados de ésta que siempre serán positivos o negativos en cuanto al gasto realizado. Si la campaña no sale bien, la empresa tendrá problemas para gestionar todo el stock acumulado por la previsión de ventas. Si la campaña fructifica hay que tener previsiones de satisfacer todos los pedidos que nos lleguen gracias a esa campaña.

El peor error, no conocer mi producto

El error que más cometen las empresas y por el que fracasan a la hora de elaborar una estrategia de marketing, una campaña o un plan de comunicación, es que no conocen su producto o servicio. Es lo más importante a la hora de comunicar las propiedades o características de tu producto o servicio. Si esto falla, todo lo demás, consecuentemente también.

Extender la marca a productos que no tienen nada que ver entre sí

Este es otro de los fallos y falsas creencias que llevan más tiempo instauradas en las empresas, sobre todo en las más antiguas. Se cree que el nombre de la marca (que tanto ha costado forjar) vende de por sí. Esto no quiere decir que no utilicemos el nombre de nuestra marca para nuevas líneas de producto sino que no porque tu marca esté asentada en el mercado, los clientes van a ir a ti en masa.

La atención al cliente, primordial para mantener al público de cualquier negocio

Pensar que al público ya captado se le ha debe hacer menos caso que a los nuevos clientes es un error gravísimo. El cliente de hoy en día es infiel por naturaleza y basta con que la competencia le ofrezca una mejor experiencia o le ‘cautive’ mejor que tú para que dejen de comprarte. Por ello no hay que descuidar la atención del cliente y disponer de un plan de actuación con el público ya captado para fidelizarlo. Desde Terramar esperamos que estos consejos sean aplicables a su negocio y la información les haya sido útil. De la misma manera les emplazamos a visitar nuestra web en el caso de que estén interesados en alquilar una oficina en la zona de Benidorm. Puede obtener más información a través de este enlace o llamando al 966 804 863]]>

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