Tecnología que mejora la experiencia del cliente

Está más que claro que los tiempos cambian y con ello los hábitos de consumo. Po este motivo las empresas no pueden quedarse atrás y deben adecuar las herramientas de venta a las necesidades y deseos de los nuevos consumidores.

En este nuevo ecosistema de ventas se han de mover las tradicionales ideas de negocio que quieran llegar mejor a su cliente. En el camino hacia una nueva manera de vender se encuentra la empresa Trison, especializada en la digitalización de espacios, creación de experiencias audiovisuales y una empresa que viene apostando por el marketing olfativo.

Según la propia empresa se dedican a adecuar los espacios de manera que crean experiencias únicas al consumidor creando una mayor satisfacción y un mayor impulso de venta. Generan un sentimiento positivo del usuario hacia la marca al mismo tiempo que desde el punto de venta recogen datos que ayudan a una mejora continua de dicha experiencia.

Conocer al cliente es su punto fuerte

Como ya hemos explicado en otros post, una de las claves y retos para las empresas es conocer cuanto más mejor a nuestro cliente. De esa manera sabremos ofrecerle qué quiere en cada momento y como lo quiere de manera que la oferta sea irrechazable.

Trison sabe perfectamente cuáles son los hábitos y preferencias del consumidor, y utilizan ese valor añadido para ofrecérselo a las empresas para que éstas lo implementen en su estrategia de marketing y ventas en los espacios físicos.

Herramientas como probadores interactivos (en el sector de la moda) o de medición de la satisfacción hacen de esta empresa una de las mejores en cuanto a conocimiento del cliente. Además es una empresa que no deja de creer en la omnicanalidad y en la posibilidad de llegar al cliente a través de muchas formas combinando el modelo online con el offline y añadiéndole otros complementos como la inteligencia artificial, que va ganando presencia.

Sectores empresariales a los que se orienta

Las empresas que más están demandado estos servicios son las de retail, automoción, hospitality y corporate, que, a su vez son las que más han digitalizado el espacio de venta en estos últimos tiempos incorporando grandes soportes digitales en el punto de venta que llaman la atención del consumidor.

En España destaca la colaboración con el grupo de empresas Inditex que ha digitalizado sus espacios comerciales con Trison. Instalación de pantallas táctiles interactivas y grandes videowalls en los cajeros son varias de las intervenciones en tiendas como Zara o Pull and Bear.

Digitalizarse o morir

Cuando hablamos del cambio tecnológico en las empresas, no solo nos dirigimos a un solo sector. Esta revolución tecnológica implica un avance de una dimensión de tal envergadura que al final empresas de todos los sectores se verán obligadas a unirse al cambio y añadir procesos tecnológicos como la realidad aumentada y los recorridos virtuales, por ejemplo.

En este sentido uno de los sectores que más tiene por recorrer es el inmobiliario, que ya está viendo en este tipo de herramientas un potencial que ayude al departamento de marketing a comercializar su producto.

Desde centro de negocios Terramar deseamos que esta información haya sido de su interés al mismo tiempo que les invitamos a visitar nuestra página web para obtener más información acerca de nuestro espacio comercial y de oficinas.

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