Como teletrabajar de una forma eficiente

Teletrabajo

¿Vives en una zona rural, estás confinado y no quieres dejar de recibir ingresos por tu trabajo? ¡Vamos! No todo está perdido, ya que aún tienes la oportunidad de teletrabajar. Eso sí, para hacerlo de forma eficiente, vas a necesitar contratar la mejor tarifa de internet rural y una buena oferta de servicios.
De esta manera, una vez que hayas garantizado que cuentas con los servicios más veloces, efectivos y económicos para trabajar desde casa, no tendrás que hacer más que poner manos a la obra en el área que te desempeñes mejor.
¿No sabes cómo comenzar este proceso? En ese caso, te invitamos a acompañarnos en la lectura de este contenido donde te estaremos dando todas las respuestas que necesitas saber.

Cómo ahorrar en tu oficina

Internet rural para teletrabajar en las zonas periféricas

En las zonas periféricas de España, también conocidas como zonas rurales, no se encuentra habilitado el servicio de fibra óptica y en algunos quizás siquiera el servicio de ADSL tradicional. Sin embargo, esto no significa que tengas que quedarte completamente incomunicado.
En cambio, antes de rendirte, lo mejor es que explores la posibilidad de contratar un servicio de internet rural de calidad. La verdad es que no resultan tan caros y, en todo caso, podrás que incluirlo dentro de los costes operativos de tu emprendimiento desde casa. Además, gracias a la competencia del mercado, internet rural resulta cada día más barato.

Reduce el coste de las facturas con las tarifas más económicas de electricidad

El teletrabajo tiene muchas comodidades, pero también implica un aumento significativo del consumo energético en casa y, con ello, un aumento sostenido del coste de las tarifas de electricidad, hayamos contratado con Fenie, Holaluz, Podo o la comercializadora que sea.
Para evitar que estos costes nos asfixien o sobrepasen nuestra capacidad de pago, lo más inteligente es contratar una oferta de servicios que nos ofrezca unas condiciones más ventajosas a un menor precio. ¿Cómo hacerlo? Utilizando un comparador de ofertas que nos permita obtener información detallada y veraz de todas las tarifas disponibles en el mercado energético. De esta forma podremos saber, por ejemplo, si las tarifas de Fenie son más económicas que las de Endesa u otras comercializadoras.

Algunos consejos para teletrabajar desde casa de forma eficiente

Ser tu propio jefe desde casa puede ser más difícil de los que crees que si no tomas algunas previsiones. Para ayudarte, hemos elaborado algunos consejos que pueden ser de utilidad para que seas lo más eficiente posible en tus jornadas de teletrabajo. Veamos:
● Establece un horario de actividades fijo para que puedas crear un hábito de trabajo disciplinado. Si este horario lo combinas con una tarifa de energía con discriminación horaria, tu ahorro estará siempre asegurado.
● Si aprovechas las horas del día para realizar la mayor parte de las actividades pendientes, podrías disfrutar al máximo de la luz solar, prescindiendo del sistema de iluminación artificial.
● A diferencia de la oficina, en casa no tienes porque tener el aire acondicionado todo el tiempo encendido. Con mantener las ventanas abiertas algunas horas al día podrás tener un ambiente de trabajo fresco y confortable en todo momento.
● Presta especial atención al uso que das a los equipos eléctricos en el hogar. Al finalizar la jornada nunca los dejes en estado de reposo. Inclusive, si puedes, lo más recomendable es desconectarlos por completo del tomacorriente.
¿Quieres más consejos? Sigue este enlace.