Consejos para hacerte un hueco en el mercado cuando existe poca información

Cuando se emprende cualquier negocio, una de las primeras cosas que deben plantearse es la cabida de nuestro producto o servicio dentro de un mercado. Por ello, es indispensable realizar un estudio previo y un análisis muy completo de todo el entorno mercantil a quienes nos vamos a dirigir y más si lo que ofrecemos está focalizado en un micronicho.

No obstante, realizar ese testeo inicial no es una tarea fácil y necesitaremos buscar mucha información antes de adentrarnos en el mercado y es ahí cuando pueden surgir los problemas. Una buena parte de las nuevas empresas se centran en un público extremadamente segmentado. También puede pasar que la idea de negocio, de ser tan novedosa no tenga delimitado claramente un mercado y no tengan un modelo de negocio ya existente a seguir.

Para que todas estas empresas puedan dar comienzo a su actividad, vamos a intentar dar unos consejos útiles:

El primero de ellos es que se establezcan en ubicaciones que les son cómodas, que ya conozcan el terreno donde se mueven. Una localización que dominas, sobretodo en lugares de gran densidad demográfica puede ser la primera piedra para triunfar desde el minuto uno.

Otro consejo es consultar las fuentes públicas cercanas que tengamos a nuestro alcance ya que ofrecen una información objetiva y en muchas ocasiones nos muestran tendencias de nuestro cliente potencial.

Además de las fuentes públicas de información, también nos podemos servir de fuentes privadas para analizar nuestro mercado. Hay empresas que ofrecen datos actualizados para reservar un servicio.

Por otro lado, una de las labores vitales de todo emprendedor que nos será de mucha utilidad es el “networking”. Estas reuniones con gente de todos los sectores o incluso del mismo que el tuyo nos sirven para dar a conocer nuestro producto o servicios e ir observando el grado de aceptación, opiniones y observaciones que puede que nunca antes nos hubiéramos planteado.

Para concluir, y para proyectos que empiecen con poco presupuesto, las redes sociales son una herramienta muy potente con un alcance cada vez mayor donde si se segmenta adecuadamente, podemos llegar a nuestro cliente potencial de una manera mucho más directa.

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