Las empresas españolas se fijan en el mercado asiático

La llegada de los gigantes del comercio electrónico y las plataformas de compra online propician que cada vez más sean las empresas españolas las que se animen a comercializar sus productos en China, uno de los países líderes en compras a través de la red.

Según publica el suplemento “Pymes, autónomos y emprendedores” es la industria cosmética nuestro máximo exponente en el pujante mercado asiático. La Asociación Nacional de la Perfumería y Cosmética ve como principal causa del aumento en las ventas a las plataformas de comercio electrónico conocidas como CBEC (cross border e-commerce o comercio electrónico transfronterizo).

Las empresas del sector cosmético las que más exportan

En concreto, el sector cosmético español entró en el Top 10 de proveedor más importante a China con un total de 130 millones de euros y una tasa de crecimiento del 265%. Si ese ritmo se mantiene en las mismas cifras este 2018 la industria cosmética española podría llegar a situarse dentro del Top 5 de proveedores.

Según el estudio realizado por Stanpa, marcas como Isdin, Sesderma, Singuladerm, Endocare o Sensilis están teniendo una gran acogida en el mercado asiático gracias a las plataformas de venta online que facilitan enormemente dichas transacciones.

Alibaba, la mayor plataforma de venta online en el mercado asiático

Las empresas españolas utilizan plataformas como Alibaba o Jd para comercializar sus productos. Alibaba, con más de 550 millones de usuarios es la preferida por las empresas españolas. A su vez, estas marcas son consideradas de muy alta calidad, innovadoras y con un diseño atractivo para el público de ese mercado.

Crecimiento de empresas de todos los sectores

A parte de la industria cosmética y farmacéutica, la moda es, sin duda, el otro gran sector que más éxito está causando en los e-commerce orientados al mercado chino. Marcas como Hawkers o las filiales del grupo Inditex Zara, Massimo Dutti, Mango o Pull & Bear se unen a otras como Tous en conocidos marketplaeces como Tmall Global, la plataforma líder.

Tal y como asegura Pedro Nueno, profesor de la escuela de negocios Iese, el momento de entrar en el mercado Chino es ahora, quien no lo haga, llegará tarde, asegura. Por otro lado, Nueno también repara en la necesidad de crear una marca digital que nos permita llegar al mercado chino, aportar una buena experiencia y valor añadido al cliente.

Negocios de otros sectores como LaLiga, o empresas del sector alimentario como Bodegas Torres también se han aventurado a la venta en este mercado y están bien posicionadas, como confirma el propio Nueno.

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