Nuevas ayudas para digitalizar pymes y autónomos

El Gobierno, a través de la entidad Red.es ha empezado a repartir los primeros 2.000 millones de bonos de hasta 12.000 € que está otorgando a las empresas de la primera convocatoria de estas ayudas (pymes de entre 10 y 49 trabajadores).

El plazo que a partir de la asignación de los kits es de 6 meses.

Nuevas ayudas para pymes y autónomos

El Gobierno tiene previsto lanzar nuevas ayudas para pymes y autónomos para su digitalización. Por un lado, estos nuevos bonos están destinados a empresas de entre tres y nueve trabajadores y un segundo bono para las empresas que cuentan con entre uno y tres trabajadores.

El Ejecutivo ha detallado que el importe dirigido a cada una de estas acciones será de 500 millones de euros, ampliables en caso de que se demandan más fondos. Tal y como confirman fuentes oficiales, las ayudas para empresas de menor tamaño se ha adelantado. Tal es así que el director general de Red.es Alberto Martínez Lacambra ha declarado que la fecha de lanzamiento prevista para estas ayudas es en los próximos meses de junio y julio para empresas de entre 3 y 9 trabajadores y ha señalado que en el mes de septiembre es el turno para los autónomos y las empresas de uno a tres empleados.

Las bases de la convocatoria especifican que para las entidades del primer plazo, la cuantía será de 6.000 euros, mientras que para las del segundo, el importe será de 2.000 euros.

Podéis encontrar más información sobre las bases de estas convocatorias en la propia web de acelerapyme.

El espacio que tu negocio necesita en Finestrat

Desde Terramar os animamos a solicitar estas ayudas para digitalizar y hacer crecer vuestras empresas y os recordamos que disponemos de espacios de trabajo que se adaptan a cualquier tipo de negocio.

¡Consulta con nosotros!

Telefono: 966 804 863

Email: info@terramarcentrodenegocios.es