Ventajas que el ‘no Code’ puede aportar a tu empresa

Este tipo de tecnologías están permitiendo a muchas empresas la digitalización de sus servicios y a otras muchas nuevas, basar su modelo de negocio en la prestación de servicios basados en este nuevo tipo de software.

Este tipo de software se caracteriza por una filosofía de “uso libre” que permite a cualquier persona, sin unos amplios conocimientos en programación, diseñar aplicaciones o páginas web.

Estas tecnologías huyen de la parte más engorrosa, el código, para ofrecer una interfaz más visual e intuitivas, sobre todo para personas que sí tienen conocimientos de diseño gráfico puro y duro.

Ventajas del empleo de la tecnología no Code en empresas

Mayor agilidad. La mayor ventaja de este tipo de software es que ofrecen una curva de aprendizaje muy baja, una gran adaptación y unas interfaces de usuario muy básicas que permiten desarrollar aplicaciones y webs medianamente complejas con muy poco esfuerzo en aprender la tecnología de desarrollo de ese software.

Menor coste. También el precio es una ventaja muy buena de este tipo de tecnologías ‘no Code’. Mucho software directamente es gratuito y los que son con algún coste, no es demasiado elevado. Muchas empresas detrás del desarrollo de estas aplicaciones, ofrecen licencias con actualizaciones y soporte de por vida, por lo que es rápidamente amortizable.

Democratización de la tecnología. Con este tipo de aplicaciones, se eliminan todas las barreras tecnológicas para un gran número de emprendedores y trabajadores para los que la digitalización ha venido siendo un obstáculo.

Se trata de una nueva ventana que permite hacer crecer o escalar cualquier negocio a un coste muy reducido.

En cuanto a diseño de páginas web, destacan Webflow que a través de una interfaz muy intuitiva te permite crear una web de manera visual, empezando de manera gratuita. WordPress, por su parte es una herramienta nativa ‘no Code’ y cada vez  son más los desarrollos de plugins y complementos que permiten  un diseño intuitivo y visual. En este sentido, aun no siendo gratuitos, no tienen un gran coste y la licencia es de por vida.

En este sentido destacan herramientas como Elementor, Divi, Livecanvas, Bricks, o incluso Oxygen Builder.  Con estas herramientas, que en su versión ‘lifetime’ no exceden de los 200€.

En definitiva, el mundo empresarial y de los negocios digitales avanza a pasos agigantados y estas nuevas herramientas abren un grandísimo abanico de posibilidades a un coste más que asequible, lo que te va a permitir ser más competitivo y diferenciarte en un mercado marcado por la digitalización.

Oficinas para tu empresa en Finestrat

Si tu empresa se encuentra en fase de expansión, puede contactar con Terramar Centro de Negocios, donde le ofrecemos un espacio de trabajo acorde a las necesidades y requerimientos de su negocio.

¡Pide información!